Estos maravillosos animales llamados insectos son los creadores de complejísimas y bellas estructuras y los portadores de colores, formas

y dibujos mágicos. La intención de la parte más otoñal de esta colección es el acercamiento a este pequeño mundo. Se presenta una intención de mezclas ópticas y texturas varias en los tejidos, desde la experimentación al tacto de las vibrantes nerviaciones de las alas a la sensación vellosa de las orugas y polillas, pasando por la tersura y brillantez de los cuerpos de algunos escarabajos. Asimismo, existe una voluntad de recrearse en estas pequeñas estructuras resultantes de las formas de vida de estos interesantísimos seres.

 

El color de Los Insectos es otoñal sin olvidar algunos toques de colores vivos. En el género insecta los tonos saturados tienen mucha presencia, e incluso pueden aparecer junto a colores neutros (véanse las alas de las mariposas, simulando ojos de predadores).

Huele a hojas secas, y sus colores se mezclan con algunos insectos suaves en el suelo y en los árboles, mientras que otros de ellos, más fuertes, brillantes y de colores más vivos, se dejan ver.

 Al atardecer las grandes polillas esfinge comienzan a activarse. Empieza el día para ellas.

 

La suavidad y confort de los insectos está representada en hilos velludos, así como los hilos más cardados representan una vellosidad más áspera y corta. Las formas que trabajan aparecen como inspiración en la textura de algunas piezas, como el nido de abeja en tejido de punto o galerías de insectos comedores de madera en bordados.